adlairEntre sus éxitos destacan un reconocimiento entregado por la NASA.

Tlaxcala, Tlax.- El presidente Municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez entregó el Premio Municipal de la Juventud 2016 en la categoría de Logro Académico a Adlai Terreros Rodríguez.

Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del Instituto Municipal de la Juventud Tlaxcala (Imjuvet) informó que Adlai es una joven de 13 años, vecina de la comunidad de Ixtulco que ha tenido destacadas participaciones tanto escolares como extra curriculares, como ballet, danza, pintura y voleibol, entre otros.

Indicó que en el 2011 la menor de edad participó en el Parlamento de las Niñas y Niños en la ciudad de Huamantla, y al siguiente año logró obtener un reconocimiento especial por su excelencia académica en el Colegio Español.

Asimismo, mencionó que en el año 2014 tuvo un reconocimiento por su participación en el Rally del conocimiento, “Mate-Físico”, solución de problemas matemáticos y de habilidad, que organizó el Instituto Independencia.

“A su corta edad ya ha tenido importantes experiencias académicas internacionales, con un reconocimiento certificado por su participación en el curso “Marks Trekker Global Teen Summit” en el centro espacial de la Nasa de Houston, Texas E.U en el 2015, el cual tuvo como objetivo, conocer cómo será la colonización del planeta Marte a realizarse en el 2030”, explicó.

Dijo que en esta experiencia Adlai tuvo la oportunidad de convivir y relacionarse con jóvenes de diferentes partes del mundo como la India, Brasil, Puerto Rico, entre otros.

“Uno de los proyectos en los que trabajó con estudiantes de otros países fue sobre cómo crear una empresa para la colonización de Marte, en la que su equipo resultó ganador, y donde obtuvo una mención honorífica por este resultado”, añadió.

Carmona Huerta manifestó que la ganadora recibió un reconocimiento por su participación en el Club de “Astronomía Hawk” de los Clubes de Matemáticas, Astronomía, Robótica y Ciencias de Tlaxcala.

Finalmente el titular del Imjuvet subrayó que el Premio Municipal de la juventud, instaurado en la administración que encabeza Adolfo Escobar Jardínez se entrega por segundo año consecutivo y tiene como objetivo reconocer las actividades desarrolladas por los jóvenes y fortalecer la expresión y participación de este sector de la población. (Boletín)