FACTOR SEMINARY 2016A fin de fortalecer la vinculación institucional con el sector empresarial de la región.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), participó en el International Regressierung and Technical Factor Seminary 2016 (Seminario de Recursos Internacionales y Factores Técnicos 2016), que organizó la empresa Volkswagen (VW) de México, con el objetivo de fortalecer la vinculación de la institución con el sector empresarial, de la rama automotriz.

Horacio Lima Gutiérrez, director de Ingeniería Industrial de la UPTx, detalló que la participación que tuvieron en dicho evento permitió dar a conocer el trabajo que la institución realiza con VW de México y mostrar los desarrollos tecnológicos generados por sus docentes, su apuesta al aprendizaje y certificación de los idiomas, así como los servicios que puede bridar en áreas como pruebas, mediciones, uso de medios digitales, entre otros.

“Buscamos fortalecer la vinculación institucional con el sector empresarial de la región e incrementar la presencia de estudiantes practicantes en las empresas de proveeduría, lo que permite mayores ventajas a los jóvenes que egresan de la UPTx” expuso.

El evento que reunió a 150 proveedores de México, Alemania, EE.UU, y Brasil, abordó, entre otros temas, la importancia de una cadena de proveeduría y calidad para reducir los gastos en garantías y elevar el desempeño de los automóviles Volkswagen.

El funcionario refirió que los proveedores de autopartes tienen el reto permanente de mejorar la calidad de sus piezas, condición que ofrece importantes oportunidades para los estudiantes y egresados de las universidades, de ahí que la UPTx participa en espacios que enriquezcan la formación de sus estudiantes.

“La UPTx tiene el capital humano disponible, los laboratorios y el empuje de los estudiantes para coadyuvar en los procesos que buscan mejorar las operaciones del auto y reducir la presencia de fallas. Esto es una ventaja para nuestros jóvenes y nos permite desarrollar proyectos de colaboración con las empresas de este sector” expuso Lima Gutiérrez.

A este respecto el directivo informó que existen trabajos colaborativos que se desarrollan con VW de México, a través del programa Q Akademie y el diplomado en Ingeniería Automotriz, donde se fortalece el talento de los participantes, para responder a las expectativas de los empleadores.

“México es uno de los cinco países con mayor actividad en la producción de componentes a nivel mundial, lo que representa un reto para la industria y una gama de oportunidades para nuestros egresados. Por ello, nuestra apuesta como universidad por formar especialista en áreas como arneses, plásticos, pruebas de emisiones, entre otros campos” concluyó el directivo. (Boletín)