Arranca el proyecto "Fortalecimiento para el aprendizaje de la lecto-escritura y matemáticas en segundo grado de primaria

SEPE-tlx-01-escuelas-calidaTlaxcala, Tlax.- Resultado de la gestión que realizó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, la Federación destinó a Tlaxcala 30 millones de pesos para 256 instituciones que participan en el programa "Escuelas de Calidad", lo que beneficiará a 10 mil 270 alumnos, 410 docentes y 50 supervisores con infraestructura, tecnología y capacitación.

Los recursos serán aplicados a través del proyecto "Fortalecimiento para el aprendizaje de la lecto-escritura y matemáticas en segundo grado de primaria", y se canalizarán al Consejo Técnico Escolar, así como a la ruta de mejora de las supervisiones escolares.

Además, se apoyará con financiamiento a las escuelas para construir espacios educativos, rehabilitar aulas y mobiliarios, adquirir tecnologías y materiales didácticos.

El diálogo permanente que mantiene el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, con el titular de la SEP Federal, Emilio Chuayffet Chemor, permitió que la entidad resultara beneficiada con la aprobación de proyectos educativos que tienen como meta elevar las habilidades de los estudiantes.

Las autoridades educativas de Tlaxcala trabajarán durante el ciclo escolar 2014-2015 para frenar el abandono escolar, cumplir la normalidad mínima educativa y fomentar la convivencia entre estudiantes para contrarrestar el acoso y la violencia en las instituciones.

Mercedes Abelino Tepanecatl, responsable operativo del programa "Escuelas de Calidad" en el Estado, resaltó que el objetivo de este proyecto educativo es que las escuelas focalizadas eleven los niveles de lectura, escritura y razonamiento lógico-matemático entre los estudiantes para minimizar su índice de reprobación.

"Los compromisos que adquieren los supervisores, directivos y docentes son elevar el aprendizaje en los alumnos, crear ambientes favorables para el estudio y orientar a los padres de familia para integrarlos a las actividades escolares", explicó.

A la vez, citó que con las capacitaciones que se programarán durante el ciclo escolar se pretende que los docentes desarrollen prácticas educativas innovadoras para mantener en alto el nivel de aprendizaje y aprovechamiento de los alumnos.

De esta forma, Mercedes Abelino resaltó la gestión que realiza el Gobernador para que la Federación destine más recursos a la educación de Tlaxcala, lo que redundará espacios dignos para el aprendizaje y la convivencia de la comunidad educativa. (Boletín)