IEM obra teatro 002 ALLLa puesta en escena ha llegado a cerca de dos mil jóvenes de 30 municipios de la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ha acercado actividades lúdicas y recreativas con un mensaje de conciencia social a casi dos mil adolescentes de 30 municipios de la entidad, a través de la puesta en escena “Curva Peligrosa”, a fin de contribuir a la disminución de embarazos, así como evitar la violencia en el noviazgo.

Elda García Gómez, directora de esta dependencia, detalló que esta obra de teatro también se ha presentado con éxito en 17 planteles de escuelas secundarias y preparatorias, donde ha tenido un impacto positivo entre los adolescentes.

“Queremos prevenir y sensibilizar a los adolescentes mediante una presentación amena, con un lenguaje acorde que los lleve a la reflexión de la realidad”, puntualizó.

De tal forma que esta puesta en escena se ha presentado en los municipios de Tequexquitla, Cuapiaxtla, Altzayanca, Tlaxco, Terrenate, Tocatlán, Teacalco, Zitlaltepec, Huamantla, Sanctórum, Hueyotlipan, Españita, Tecopilco y Muñoz de Domingo Arenas, entre otros.

La funcionaria recalcó que la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es reforzar las actividades de prevención de la violencia desde edades tempranas, a fin de fortalecer un entorno social armonioso, donde las mujeres gocen de una vida plena y de total respeto a sus garantías.

Enfatizó que aunado a las acciones de prevención, el IEM también se encarga de atender a las tlaxcaltecas en situación de violencia de manera coordinada con el Gobierno federal, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).

Finalmente, la titular del IEM invitó a directivos de los planteles educativos interesados en que esta obra llegue a sus alumnos, de manera gratuita, a que se pongan en contacto con esta dependencia, pues el objetivo es llegar a más adolescentes.

Para ello, puso a disposición los números telefónicos 01 (246) 46 5 29 60, 46 1 12 59, extensión 1702 o la línea gratuita 01 800 838 7073.

También pueden acudir directamente a sus oficinas ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número en Barrio Nuevo, San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. (Boletín)