La mañana de este martes 13 de septiembre, transportistas de la ruta Ocotlán- Santa Ana y Santa Ana- Tlaxcala de la línea "Colectivos Ocotlán" volvieron a bloquear la circulación en la cuidad Tlaxcala, ahora fue en el bulevar Ocotlán con dirección al municipio de Chiautempan.

A las 8:45 de la mañana inconformes por la supuesta invasión de rutas retuvieron unidades de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), a la altura de la asta bandera.

En el lugar cerraron la circulación dos autobuses de la línea ATAH, por lo que tubo intervenir elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que hasta pasadas las 15:00 horas de este martes se mantuvieron en el lugar, en tanto representantes de los transportistas se reunieron con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atener el caso.

Por algunos minutos la circulación en la zona se vio afectada, sin embargo, elementos de vialidad estatal y municipal aplicaron de inmediato un operativo para dar fluidez al tránsito.

El conflicto se desató el lunes cuando Integrantes de Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala y de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C., retuvieron unidades de la empresa ATAH a la altura del Centro Comercial Soriana-Ocotlán, en protesta por la supuesta invasión de rutas.