taller pirotecnia explosi 985438El Gobierno del Estado trabaja por que estas fiestas patrias transcurran en calma.

Tlaxcala. Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) recomendó a la población tomar medidas preventivas para la quema de pirotecnia, con el objetivo de evitar accidentes en estas fiestas patrias, sobre todo durante los eventos en las plazas públicas, como evitar que los menores se acerquen a menos de 10 metros de la quema o que porten entre sus ropas algún artefacto elaborado con pólvora.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, enfatizó que cualquier tipo de material pirotécnico debe usarse con la autorización respectiva de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, expuso que la quema de pirotecnia tiene que realizarse en espacios abiertos, a fin de prevenir un incendio y de preferencia acordonar la zona para evitar la presencia de infantes o de personas ajenas que pudieran sufrir un accidente.

Señaló que en las plazas públicas la quema de pirotecnia tiene que realizarse a una distancia no menor a 10 metros de donde se encuentra la población reunida, pues con ello se evita posibles lesiones en la piel.

A la vez, Pluma Morales sugirió a la población detectar la ubicación de las ambulancias, elementos de seguridad y teléfonos públicos, a efecto de que ante algún accidente pueda obtener una ayuda oportuna.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones, pues con ello se contribuye a que estas fiestas patrias transcurran en tranquilidad.

Personal de la Cepc mantendrá un monitoreo permanente durante los festejos, a fin de garantizar una atención ágil y eficaz ante alguno contingencia que pudiera suscitarse en cualquiera de los 60 municipios de la entidad.

Para reportar cualquier situación de peligro la dependencia pone a disposición a los números telefónicos 01 (246) 46 2 17 25 y 46 2 54 79 o en caso de emergencia el servicio 066. (Boletín)