De esta manera, fue atendida una petición de habitantes de Texoloc al Gobernador

SECODUVI-pan-05-desazolve-tTlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realizó trabajos de desazolve del Canal "Tepalca Nuevo", ubicado en los municipios de Panotla y Texoloc, con la finalidad de prevenir posibles desbordamientos en esta zona y garantizar el patrimonio e integridad de las familias tlaxcaltecas.

Con estas acciones se dio respuesta oportuna a una petición que pobladores realizaron ante el Gobernador, Mariano González Zarur, durante su última gira de trabajo por Texoloc, quien por su parte giró instrucciones para que la Secoduvi realizara los trabajos para reducir los riesgos de desbordamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias.

Personal de la dependencia estatal llevó a cabo trabajos de desazolve y limpieza del cauce del canal "Tepalca Nuevo", entre las localidades de San Jorge Tezoquipan de Panotla y Texoloc, que abarcaron una superficie de 1.3 kilómetros.

El Gobierno del Estado impulsa estas acciones con la corresponsabilidad de las autoridades municipales y habitantes de la comunidad, quienes aportaron el diésel que utilizó la excavadora para retirar dos mil 800 metros cúbicos de desechos.

La maquinaria que fue facilitada por la Secoduvi y realizó 70 horas de trabajo en el cauce de este canal, retiró basura y lodo del fondo de este afluente, así como maleza en taludes y contribuyó a la nivelación de la vertiente.

Con este trabajo coordinado y corresponsable entre municipios y el Gobierno del Estado se previenen desbordamientos e inundaciones, además de que se garantiza la integridad física de los pobladores de estos municipios en esta temporada de lluvias. (Boletín)