DSC 0189Nombró a los héroes que dieron patria y libertad a México, sin importar el ofrendar su vida para ello.

Chiautempan, Tlax.- Ante miles de chiautempenses que se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para conmemorar el 206 aniversario del inicio de Independencia, el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, realizó el grito de Independencia la noche de ayer y posteriormente hizo tocar la campana de Dolores.

El edil acompañado de su esposa, Carolina Temoltzin Castro, así como por la Secretaria de Ayuntamiento, Yeni Maribel Zecua Hernández, Regidores e invitados especiales, nombró a los héroes que dieron patria y libertad a México, sin importar el ofrendar su vida para ello.

Es así como la ciudadanía que se encontraba en el lugar, al unísono y con gran emoción gritaba ¡Viva! al escuchar: ¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana y Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! ¡Viva Tlaxcala!¡Viva Chiautempan!

Anterior al acto cívico, en el parque Juárez, se contó con la presentación de grupos musicales que estuvieron amenizando el ambiente desde las 20:00Hrs. y poder disfrutar con la familia estos festejos patrióticos.

Para finalizar la celebración de la gesta heroica que dio libertad a los mexicanos y después de realizar los honores correspondientes y el acto protocolario del Grito de Independencia, inicio la verbena popular en la que no podían faltar los tradicionales antojitos mexicanos y disfrutar de las melodías interpretadas por el grupo “Internacional de México” que hicieron bailar a todos los ahí presentes. (Boletín)