itst tlaxcoLos alumnos participarán en talleres y conferencias organizadas por esta universidad en coordinación con la iniciativa privada.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) se unirá a las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico federal, por lo que llevará a cabo cursos, conferencias y exposiciones dirigidos a la comunidad estudiantil.

El Consejo de Vinculación de esta casa de estudios acordó que además de participar en este evento, que tendrá lugar del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe Ciudad de México, también organizará actividades alternas que tienen como objetivo fortalecer las competencias de los alumnos.

Para llevar a cabo tal dinámica, el Itst signó un convenio con diversas empresas que se encargarán de brindar información y orientación a los estudiantes sobre el trabajo que desempeñan.

Asimismo, se busca fortalecer el modelo educativo dual, el cual permite que los jóvenes combinen los conocimientos teóricos y prácticos, pues de esta forma adquieren mayor experiencia y habilidades para el ámbito laboral.

El director del Itst, Aníbal George Haro, enfatizó que esta casa de estudios trabaja constantemente en la mejora académica, a través de actividades extra escolares que abonan a la formación de los futuros profesionistas.

Finalmente, José Manuel Torres Pombo, presidente del Consejo de Vinculación del Itst y director de operaciones de la empresa Antextextil afirmó que es de vital importancia la coordinación y trabajo conjunto entre el sector académico y la iniciativa privada, pues de esta forma se contribuye al crecimiento económico de la entidad, al contar con profesionistas altamente capacitados y con los conocimientos y actitud emprendedora. (Boletín)