bd41077fe4b35e6b7f055c1fdf9Podrán participar jóvenes del municipio capitalino con trabajos que muestren un entorno de paz y armonía.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), invita a los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que radiquen en el municipio capitalino a participar en el proyecto fotográfico “Observando Tlaxcala”, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, detalló que el objetivo de esta convocatoria es reunir fotografías que muestren momentos de armonía, amistad y amor que representen el entorno de paz y armonía en Tlaxcala.

De ahí que los interesados podrán participar con una y hasta tres fotografías tomadas, ya sea con cámara fotográfica o teléfono celular, con una resolución mínima de cinco megapíxeles.

El límite para la entrega de los trabajos es el próximo 25 de septiembre a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y además deberán anexar copias del acta de nacimiento, de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), o de estudiante en caso de ser menores de edad, comprobante de domicilio y un número telefónico de contacto.

Flores Hernández abundó que habrá cámaras fotográficas instantáneas para los mejores trabajos, así como la oportunidad de participar en una exposición de gran formato.

El funcionario detalló que la premiación se realizará el próximo 6 de octubre en el marco del foro “Juventud que Observa”, que tendrá lugar en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

En este sentido, Néstor Flores también invitó a los jóvenes tlaxcaltecas a participar en este encuentro que tiene como finalidad servir de espacio donde podrán verter sus opiniones sobre la fotografía como herramienta social transformadora y de prevención de la violencia y delincuencia.

Los interesados en participar deberán enviar su nombre completo, edad y copia de identificación escolar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., del 20 septiembre al 5 de octubre.

En este foro los jóvenes tendrán la oportunidad de interactuar con destacados fotógrafos mexicanos, quienes abordarán los temas: “La Fotografía como Forma de Expresión Cultural para la Juventud”, “La Fotografía como Herramienta de Prevención Social”, “Participación de la Juventud en tu Comunidad” y “Los Jóvenes como Agentes de Cambio Social”.

El titular del ITJ hizo hincapié en que con estas acciones, el Gobernador Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes tlaxcaltecas quienes son agentes de cambio social. (Boletín)