123 niños de la comunidad de San Isidro Buen Suceso del municipio de San Pablo del Monte, fueron beneficiados por la instancia "Dignifica tu Vida" con mochilas completas.

1-1Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de impactar en la economía de los padres de familias y evitar la deserción escolar, la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en alianza con la instancia "Dignifica tu Vida", entregaron 123 Mochilas Completas a los alumnos de seis a 12 años, que cursan el nivel primaria.

David Flores Leal, delegado estatal del CONAFE, detalló que por segundo año el programa logró beneficiar a 4 comunidades del municipio de San Pablo del Monte, como son Tepetomayo, Popozotzi, las Margaritas y Rancho María, las cuales fueron seleccionadas derivado de un diagnóstico previo realizado a las familias más vulnerables en la Modalidad de Atención Educativa a Población Indígena (MAEPI), donde se brinda el servicio de educación básica a más de 160 alumnos de nivel primaria.

"Mochila Completa", incluye artículos de higiene personal, útiles escolares, un par de zapatos, chamarra, playera blanca, calcetas y ropa interior; lo cual representa un ahorro superior a los mil quinientos pesos por niño para los padres de familia.

En este sentido el funcionario federal, resaltó la presencia durante la entrega de Ana María Sáenz Gómez, directora general de Dignifica Tu Vida, quien detalló que en Tlaxcala, este apoyo se mantendrá con los alumnos de nivel primaria a fin de que concluyan su formación básica.

"A través de este programa, lo único que queremos es que los papas tengan un impacto en su ahorro familiar y que su compromiso sea mandar a los niños a la escuela, y que los niños administren bien sus útiles, creemos que es un proyecto muy completo, en el que participan empresas privadas, donadores voluntarios y con el sector privado como es CONAFE, que trabaja con los sectores más marginados del país", señaló Sáenz Gómez.

Como parte del proyecto se impartió a los padres de familia y a los Líderes Comunitarios del Consejo, un taller de educación financiera, a fin de promover el hábito del ahorro para el bienestar, fomentar el cuidado y uso responsable de los recursos económicos y alimentos; fomento a la lectura y prevención de enfermedades.

Finalmente David Flores Leal, agradeció el apoyo que ha otorgado Dignifica tu Vida, al destacar que dentro del convenio firmado a nivel se han logrado beneficiar a servicios comunitarios indígenas de los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México y por supuesto Tlaxcala, al ser considerados como prioritarios. (Boletín)