sesaLa Secretaría de Salud (Sesa) garantizará el pago de liquidación a los trabajadores eventuales que hayan concluido su contrato laboral con esta dependencia, aseveró el titular del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero.

Tlaxcala, Tlax.- El funcionario estatal indicó que a inicio de este año, el Gobierno del Estado expidió un decreto de austeridad, con el fin de hacer más con menos en las diferentes dependencias.

Ante esta situación, la Sesa lleva a cabo un proceso para optimizar los recursos humanos, materiales y financieros mediante evaluaciones permanentes, sin afectar los planes y programas. Además, genera las condiciones para hacer frente a las restricciones presupuestales dictadas a nivel nacional.

El funcionario puntualizó que aunque se prescindirá de algunos trabajadores, quedará garantizado que será en las áreas que no afecten las funciones de las dependencias y se cubrirán al 100 por ciento sus derechos laborales.

Finalmente, el Secretario de Salud recordó que el Gobierno Federal anunció recientemente la disminución de cerca de 14 mil millones de pesos para la Secretaría de Salud, y seis mil 500 millones de pesos para el Seguro Popular, por lo que en los Estados se han tomado medidas para hacer frente a las nuevas condiciones. (Boletín)