240515 no hay dinero en la sepe uset para arreglar escuelas mis no as para campaasParticiparán autoridades educativas, estatales y sociedad civil, a fin de lograr consensos que permitan la consolidación de un modelo de calidad.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), realizará el “Primer Foro Estatal de Consulta del Modelo Educativo 2016”, cuya finalidad es alcanzar acuerdos en este rubro que permitan el fortalecimiento y mejora de la escuela pública.

Al respecto, el titular de la Sepe, Tomás Munive Osorno, enfatizó que con este foro la administración estatal cumple con la indicación del Gobierno de la República de fomentar un diálogo y avanzar de esta forma en la consolidación de una educación de calidad, equitativa e incluyente.

Este foro, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, reunirá a docentes, investigadores, autoridades educativas locales de los niveles básico, medio superior y superior, al igual que madres y padres de familia, legisladores y organizaciones de la sociedad civil.

El funcionario detalló que los temas a tratar serán los siguientes: “La escuela al centro”, “Planteamiento Curricular”, “Formación de desarrollo profesional docente”, “Inclusión y equidad” y “Gobernanza”.

“Los temas que se abordarán en este foro responden a la necesidad de lograr un consenso a nivel nacional sobre las características que debe tener el modelo educativo del país que garantice a los mexicanos una preparación de calidad, al alcance de todos y sin distingos de ningún tipo”, expresó Munive Osorno.

En este sentido, el secretario aseguró que con esta iniciativa el Gobernador demuestra su compromiso de brindar a los tlaxcaltecas educación de calidad, pues la formación académica representa un derecho y la principal herramienta para alcanzar un mejor nivel de vida.

“Una educación que responda a las necesidades y retos que plantea el siglo XXI y sus inéditas condiciones, demandantes para todos; una educación que reconozca el valor de nuestras raíces y dé a todos los niños y adolescentes la plataforma para desplegar las alas y construir horizontes mejores para sí mismos, su familia, comunidad, país y el mundo”, finalizó Tomás Munive. (Boletín)