DSC 0083El ayuntamiento de Chiautempan, a través de las Direcciones de Comercio y Desarrollo Económico; así como la de Educación, Cultura y Turismo, en coordinación con comerciantes de la comuna, se reportan listos para recibir más de 25 mil turistas, procedentes de las diferentes peregrinaciones que tiene como principal destino ir a San Miguel del Milagro, en Nativitas.

Chiautempan, Tlaxcala.-Arturo Pluma Meneses, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, explicó que a partir del 23 de Septiembre y hasta el 9 de Octubre próximo, se estima que los llamados “San Miguelitos” dejarán una derrama económica superior a los 6 millones de pesos.

Comentó que este año se prevé arriben 500 autobuses a Chiautempan con visitantes procedentes de los Estados de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Monterrey, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Distrito Federal; para adquirir productos textiles y artesanales típicos de la zona, previos a la temporada invernal.

Pluma Meneses, expresó que por instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Mendoza Romero, para ofrecer atención adecuada y garantizar la estancia de los miles de “San Miguelitos”, las Direcciones de Gobernación, Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil, Servicios Médicos y Servicios Municipales, trabajan coordinadamente con representantes de Casa del Artesano, de las plazas “Malinche”, “Guadalupe” y “Picazo”, de los mercados “Hidalgo” y “Nuevo”, además de la Unión de Saraperos y Confeccionistas.

Detalló que durante 17 días, en la explanada del Parque Hidalgo se instalarán 75 artesanos textiles de la comuna para ofertar a los visitantes nacionales productos típicos, a precios accesibles. (Boletín)