Propone Adriana Dávila crear estancias para adultos mayores

 DSC0343La candidata del PAN al gobierno del estado, Adriana Dávila, propuso ante pobladores de Mazatecochco la creación de estancias para adultos mayores, donde las personas de la tercera edad tengan la posibilidad de estar en un lugar seguro, atendidos con trato humano y de calidad.

Mazatecochco, Tlax.- La gobernadora del cambio expuso que lamentablemente la mayoría de nuestros adultos mayores no cuentan con una pensión que garantice un nivel de vida mínimo, por lo que muchos de ellos tienen que vivir con sus hijos, lo que acarrea nuevos problemas al interior de la dinámica familiar, haciendo más complejo el cuidado de este sector de la población.

“Muchas veces las personas de la tercera edad no cuentan con la posibilidad de tener una pensión alimenticia, o bien presentan condiciones de abandono por parte de sus familias, lo que genera que existan personas vulnerables que muchas veces no cuentan con recursos económicos, ni siquiera para sobrevivir. Por eso propongo crear estancias para adultos mayores, donde puedan contar con un techo, comida y la atención que necesitan” expuso Adriana Dávila.

Por último comentó que las estancias para adultos mayores serán una prioridad para el gobierno que pretende encabezar, pues existe un importante porcentaje de la población mayor de Tlaxcala que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad. (Boletín)

Tags: pan,