100 43031 1Protege y garantiza los derechos humanos de las personas que acuden o son presentados en esta institución. 

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, recibió la visita de la Dirección General de Promoción de la Cultura en Derechos Humanos, Quejas e Inspección de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
El objetivo de actividad fue observar el cumplimiento de la normatividad en las instalaciones de la dependencia federal, por lo que se realizó un recorrido por las instalaciones, la cual se enfocó en tres puntos:

1. Que el edificio mantuviera una buena estructura para poder brindar una atención adecuada a la ciudadanía que acude a las oficinas.

2. Contar con espacios adecuados para que las personas con capacidades diferentes accedan al inmueble sin problema, lo que constituye la protección de los derechos humanos para ellos.

3. Que el área de los detenidos, contara con las medidas de seguridad adecuadas, y se otorgue un trato digno, lo cual incluye: limpieza diaria al interior de los separos, regaderas, recibir tres alimentos y enseres para dormir.

Derivado de esta inspección la Dirección General, observó que la Delegación Tlaxcala, respeta, protege y garantiza los derechos humanos de las personas que acuden o son presentados en esta institución, así como del personal que en ella labora. (Boletín)