OMG tlx 01 itea certificados 002 AllEmprenden acciones conjuntas la Oficialía Mayor de Gobierno y el Itea.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabajó desde su inicio en la mejora de la atención y servicios que ofrecen a la ciudadanía las dependencias del Poder Ejecutivo, a través de la capacitación y profesionalización del personal que ahí labora, así que de 2011 a la fecha entregó 125 certificados de educación básica a igual número de servidores públicos, lo que permitió abatir el rezago educativo en 75 por ciento.

Lo anterior es resultado del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, que operan en coordinación la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea).

Al respecto, el titular de la OMG, Ubaldo Velasco Hernández, enfatizó que tal estrategia permitió a los trabajadores del Poder Ejecutivo, que se encontraban en rezago educativo, concluir su educación primaria o secundaria, de manera voluntaria.

El funcionario recalcó que gracias al respaldo del Itea, los empleados de Gobierno pudieron realizar sus actividades escolares sin descuidar sus deberes laborales, ya que la metodología de enseñanza es flexible y acorde a los tiempos y necesidades de cada estudiante.

En este sentido, Velasco Hernández señaló que con estas acciones se cumple otra de las indicaciones del Mandatario, que es brindar a los trabajadores la oportunidad de acceder a una mejor calidad y nivel de vida, al contribuir a su preparación académica.

Asimismo, el Oficial Mayor abundó que de los 125 trabajadores que a la fecha han participado en este programa, 45 culminaron la primaria y 80 la secundaria, todos ellos empleados de diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Es así que recientemente la OMG y el Itea entregaron 14 certificados a servidores públicos adscritos al Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (Ahet), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), las Coordinaciones General de Ecología (CGE), General de Información y Relaciones Públicas, Cine, Radio y Televisión (Coracyt) y la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi). (Boletín)