sesaTlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (Sesa) llevó a cabo el “V Congreso Interinstitucional y Multidisciplinario de Investigación en Salud”, al que acudieron más de 200 personas entre trabajadores del sector salud de Tlaxcala y estados vecinos como Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México, al igual que alumnos de universidades públicas y privadas.

Sobre esta actividad, el titular de esta dependencia, Alejandro Guarneros Chumacero, enfatizó que como parte de la política pública del Gobierno de Mariano González Zarur, se fortalece la capacitación de los profesionales de este sector y se brinda a la población servicios de mejor calidad.

En este sentido, el funcionario aseveró que este congreso brinda a los participantes un espacio para la reflexión y la discusión de problemas de salud pública, así como para la difusión de información científica.

Asimismo, el titular de la Sesa, externó a los presentes un saludo del Mandatario estatal y una felicitación por su interés y compromiso de adquirir cada día más conocimientos que benefician directamente a las familias que solicitan atención médica en alguno de los hospitales o centros del sector Salud.

Por su parte, Samuel Orrico Torres, director de Servicios de Salud de la Sesa, recordó que desde 2012 se llevan a cabo, de manera anual, este tipo de congresos de investigación que contribuyen a que el personal médico brinde atención esmerada, profesional, con calidad y sobre todo con oportunidad.

Cabe mencionar que en este “V Congreso Interinstitucional y multidisciplinario de Investigación en Salud” se presentaron 10 trabajos de investigación realizados por los participantes del quinto curso-taller de Metodología de la Investigación en Salud de Tlaxcala, organizado por el departamento de Calidad y Educación en Salud.

Además, en el marco de esta actividad, se realizó la Tercera Jornada de investigación Hospitalaria donde se presentaron trabajos de investigación a cargo del personal adscrito al Hospital General de Tlaxcala. (Boletín)