itst tlaxcoLos egresados tienen la posibilidad de insertarse laboralmente en empresas del Estado

Tlaxcala, Tlax.- Con el respaldo del Servicio Nacional de Empleo, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) vinculará a sus alumnos y egresados con la planta productiva en la entidad, mediante la firma de diversos convenios.

Lo anterior se acordó en la sala de capacitación del Itst, durante la novena reunión del Servicio Nacional de Empleo, en la cual participaron representantes de cuatro empresas del centro empresarial Tlaxcala de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y directivos del propio instituto.

Entre los temas que se abordaron en esta ocasión, se encuentra el modelo dual, a través del cual se tienen firmados diversos convenios con factorías, que tienen como objetivo incorporar a los estudiantes a la realización de prácticas, así como para ser parte de las actividades laborales.

Al respecto, Aníbal George Haro, director general del Itst, agradeció a los representantes del Servicio Nacional de Empleo las facilidades otorgadas para ser el puente de comunicación con empresas, a efecto de generar la vinculación de egresados a diversas compañías asentadas en el Estado.

En la reunión participaron las firmas: Vemequim, Soluciones en Capital Humano, Plásticos Sebastián y RHS Latam, además de representantes de la Coparmex Tlaxcala, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución para conocer los laboratorios, aulas y equipos con los que se preparan sus estudiantes.

Es de resaltar que en lo que va de este año, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco ha firmado convenios de colaboración con: Proyectos e Ingeniería Industrial Fehco, Treck Automotive, Antextextil y Romi Hidroneumática de Puebla.

Cabe recordar que el Itst tiene en su oferta educativa las ingenierías en gestión empresarial, logística, química, materiales y electromecánica, por lo que los interesados pueden acercarse a la institución ubicada en Predio Cristo Rey Ex Hacienda de Xalostoc s/n Carretera Apizaco Tlaxco kilómetro 16.8. (Boletín)