Club-coyotesEl equipo debutará como local el próximo sábado al recibir al "Cruz Azul Hidalgo".

Tlaxcala, Tlax.- El club "Coyotes de Tlaxcala", de la segunda división premier, iniciará este miércoles sus entrenamientos deportivos en el Estadio Tlahuicole como parte de la preparación para su debut ante la escuadra "Cruz Azul Hidalgo", prevista para el 6 de septiembre en esta misma sede.

Así lo informó el Presidente del equipo, Rafael Torre Mendoza, quien destacó el respaldo que el Gobernador Mariano González Zarur ha dado a esta franquicia para que represente a la entidad en la segunda división de ascenso del futbol mexicano.

Torre Mendoza destacó que los integrantes de este equipo se entregarán en la cancha para obtener el triunfo en esta justa e informó que la inauguración del torneo será el próximo sábado 6 de septiembre a las 15:30 horas en Estadio Tlahuicole, por lo tanto invitó a toda la afición tlaxcalteca a que asista a este encuentro.

La entrada será gratuita y los interesados podrán obtener boletos en las instalaciones del Estadio Tlahuicole a partir de este miércoles 3 al viernes 5 de septiembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Destaca Torre Mendoza apoyo de MGZ al deporte

Torre Mendoza subrayó el interés del Mandatario tlaxcalteca por apoyar no solo a este equipo, sino al deporte en general mediante una estrategia que se pondrá en marcha para organizar el torneo denominado "Todos por Tlaxcala".

Explicó que este proyecto sumará alrededor de 25 mil niños y jóvenes tlaxcaltecas, a través de las escuelas deportivas que se ubicarán en la entidad, en las categorías infantil y juvenil, en sus ramas varonil y femenil.

Anunció que como parte del proceso, en el siguiente mes se capacitarán a 600 profesores de educación física para que se desempeñen como entrenadores, actividad que estará a cargo del Club Pachuca.

Por lo anterior, conminó a los diferentes equipos de futbol interesados a estar pendientes de los anuncios que próximamente se efectuarán al respecto. (Redacción)