CRI testimonio Karen 001 AlTlaxcala, Tlax.- De 2011 a la fecha, la dependencia se ha enfocado a la atención y tratamiento de problemas de lenguaje, visuales, auditivos y de postura

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), brindó consultas a 15 mil infantes de 2011 a la fecha, con el objetivo de atender y detectar oportunamente padecimientos del lenguaje, visuales, auditivos o de postura, pues de esta forma se contribuye a su adecuado desarrollo físico y emocional.

La titular del CRI, Antonieta Ordóñez Carrera, detalló que este logro es resultado del convenio signado con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), lo que permite que el personal de esta dependencia visite las instituciones de nivel básico para detectar los casos, o incluso las propias autoridades educativas son quienes canalizan a los menores.

Asimismo, señaló que aunado a las consultas, el CRI también brinda pláticas a los padres y madres de familia que tienen hijos con algún tipo de enfermedad de esta índole, a fin de orientarles sobre los tratamientos correctivos y de rehabilitación, pues el apoyo de los padres es fundamental para el adecuado desarrollo de los niños.

Más tarde, Ordóñez Carrera hizo hincapié en que con el diagnóstico y terapia adecuada se evita que una lesión o discapacidad menor avance y se convierta en un padecimiento severo que incluso pueda ser irreversible.

Por ello, exhortó a los padres y madres de familia a que se acerquen a esta institución para descartar padecimientos de los menores, o bien, reciban el diagnóstico y terapia adecuada.

Más tarde, la funcionaria adelantó que antes de culminar el año, personal del CRI visitará la zona sur de la entidad para atender al mayor número posible de menores y que este beneficio llegue a casi la totalidad del territorio tlaxcalteca.

Las instalaciones del CRI se encuentran en avenida Felipe Lardizábal, esquina con José Arámburu, número 1706, Colonia San Martín, en el municipio de Apizaco.

Los interesados también pueden comunicarse al número telefónico 01 (241) 41 77034, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)