coros camaraDurante el festival se presentaron un total de 64 conciertos.


Tlaxcala, Tlax.- Con gran éxito culminó el Quinto Festival Internacional de Coros de Cámara “Tlaxcala Canta”, que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, llevó a cabo del 23 al 29 de septiembre, con la temática “Cantemos por la Paz”.
Al respecto, el director del ITC, Willebaldo Herrera Téllez, destacó que a través de la participación de los grupos de coros extranjeros, nacionales y locales, se coadyuvó a la regeneración del tejido social, objetivo de la presente administración encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur.
Luego, detalló que este festival ofreció un total de 64 conciertos, entre los que resaltan los de gala, extensión y sedes especiales, así como talleres que se impartieron en el Centro de las Artes, en los que los tlaxcaltecas disfrutaron de conferencias y exposiciones.
En esta ocasión, los grupos participantes internacionales fueron: el Coro Espe de la Universidad de las Fuerzas Armadas, de Ecuador; Ecovocal Ensamble de la Fundación Vocal Arte, de Colombia; Madrigalistas Pucp, de Perú; Choir of Herron High School, de Estados Unidos; Vocal Opus 12, de Nicaragua y Ensamble Vocal Leo, de Cuba.
Mientras que entre los nacionales se encuentran: el Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música L´Orfeo, de Sonora; de Cámara del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca, de Puebla; Ensamble Vocal Redes 2025, de Baja California.
Además de Ensamble Vocal Veracruzano y Vox Populi Project, de Veracruz; Niños Cantores de Valle de Chalco, Estado de México; Ensamble Vocal Cantera y Sa´Nashi Coro Juvenil Femenino, de la Ciudad de México, así como Dodecáfonos Ensamble y Ensamble Vocal femenino Uarhi Pireri, ambos de Michoacán.
Por su parte, los participantes tlaxcaltecas fueron: Coral Nova, Coro Ad Gentes, Coro Femenino de Zacualpan, Niños Cantores de San Luis Obispo.
El Quinto Festival Internacional de Coros de Cámara “Tlaxcala Canta” fue clausurado la noche del pasado jueves 29 de septiembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en donde los asistentes escucharon voces de 12 coros de varias partes del país y del mundo.
Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur acerca a los tlaxcaltecas actividades artísticas y culturales, que coadyuvan a resarcir el tejido social. (Boletín)