b42cf1bab199f325a5f7bf92844f8f3bPara la administración del Gobernador Mariano González Zarur es prioritario acercar a la ciudadanía actividades artísticas de calidad.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), mantiene firme su compromiso de impulsar y promover entre la población tlaxcalteca una oferta académica de calidad a través del Centro de las Artes, con la presencia de docentes especializados en cada materia.

Por ello, desde el pasado 3 y hasta el 7 de octubre pondrá en marcha el taller “Cerámica Contemporánea”, a cargo de Carmen Hernández Cortés, maestra en artes visuales por la Universidad Autónoma de México y docente de escultura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Mientras que del 10 al 14 de este mes, el Centro de las Artes albergará el taller de “Dibujo: Construcción de la Figura Humana”, impartido por Francisco Plancarte Morales, egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia en la especialidad de Etnohistoria, así como doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Paralelamente, esa misma semana se impartirá el curso “Escultura Polimétrica” por Elisa Suárez Zavaleta, graduada de la Escuela de Artes Plásticas de la Unam y maestra en Posgrado de Artes Visuales en la División de Estudios de Posgrado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Enap).

Del 24 al 28 de este mes se llevará a cabo el taller “Conservación de Obra Plástica”, repartido por Diana Molatore Salviejo, egresada de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien participa en el proyecto de restauración de los murales del Templo Rojo de Cacaxtla.

Los interesados en conocer más acerca de la oferta educativa que ofrece el ITC en el Centro de las Artes, pueden visitar la página www.culturatlaxcala.com.mx, así como llamar al número telefónico 241 418 8960 extensión 117 y 118.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de ofrecer talleres culturales, a cargo de especialistas en las diversas disciplinas, con la finalidad de que los tlaxcaltecas desarrollen sus talentos artísticos. (Boletín)