partoLa mujer de 32 años no cuenta con los recursos económicos para acudir al servicio médico.

Tlaxcala, Tlax.- El mediodía de este martes, y derivado de una llamada de auxilio recibida por la dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxcala, se dio aviso a oficiales en recorrido de vigilancia, de responder la solicitud de apoyo de una persona del sexo femenino en la Colonia Tlacomulco de la comunidad de Ocotlán, quien se encontraba con signos de parto inminente, además de solicitar la intervención de una ambulancia para trasladarla al hospital más cercano y recibiera atención médica de urgencia.

Sin embargo, la mujer de 32 años de edad al momento de arribar los paramédicos y policías, inició con trabajo de parto por lo que fue atendida en su domicilio por los rescatistas y con el apoyo de los municipales; ante lo que dio a luz a un niño sano y con parto natural, por lo que al término del parto fue trasladada al Hospital General de la Secretaría de Salud, para su evaluación médica y su atención complementaria.

Cabe resaltar que según el parte informativo, la hoy madre, sufre de vulnerabilidad económica por lo que no pudo acudir en tiempo y forma a un centro de salud para recibir atención médica de urgencia necesaria.

Por lo que la dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, cumple con el compromiso hecho por el actual gobierno municipal de brindar respuesta inmediata a la comunidad ante las situaciones de emergencia. (Redacción)