FOMTLAX CREDITOSLa ciudadanía tlaxcalteca tiene ahora más herramientas para fortalecer sus negocios.

Tlaxcala, Tlax.- El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) otorgó en lo que va de la presente administración estatal tres mil financiamientos, que representan una derrama económica superior a los 143 millones de pesos, en beneficio de más de 12 mil personas que lograron autoemplearse y abrir espacios laborales para otros.

Silvestre Velázquez Guevara, director del Fomtlax, aseveró que estos recursos sirven para impulsar la economía de las familias tlaxcaltecas, ya que a través de este tipo de estrategias, mujeres y hombres tienen la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

El funcionario estatal afirmó que por instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, la dependencia otorga créditos con tasas de intereses a bajo costo, en comparación con instituciones bancarias tradicionales, lo que permite a la ciudadanía poseer las herramientas para fortalecer sus negocios.

Asimismo, indicó que los procesos de acceso a los recursos es flexible, sobre todo la entrega, pues el periodo es mínimo; por ello, la dependencia sirve de apoyo financiero a favor de los sectores más vulnerables.

Detalló que este año, el Fomtlax ha entregado 413 créditos en apoyo a actividades agrícolas, ganaderas, comerciales, industriales y de servicios, con una inversión de 24.7 millones de pesos.

A través de este respaldo a los tlaxcaltecas, se ayuda a quien verdaderamente lo requieren, por ello la presente administración cumple con su compromiso de velar por el desarrollo equitativo e incluyente, recalcó.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a los interesados en adquirir un crédito a que acudan a sus oficinas, ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, o comunicarse a cualquiera de los números telefónicos 01 (246) 46 6 49 60, 46 6 49 61 y 46 6 03 56 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Boletín)