SECODUVI tlx 01 calle Cedros 001 allLa Secoduvi rellena un socavón en la zona y refuerza el puente que comunica a esta calle ubicada en Atempan, en la capital del Estado.

Tlaxcala, Tlax.- Vecinos y comerciantes de la calle Cedros en la localidad de Atempan, del municipio de Tlaxcala, destacaron el apoyo y respuesta inmediata que dio el Gobierno del Estado para reparar los daños ocasionados por la contingencia climatológica que se presentó el pasado 29 de septiembre, cuando se registró una fuerte lluvia en la capital.

Los pobladores reconocieron el interés y compromiso de la administración estatal para ejecutar los trabajos de reconstrucción correspondientes, por lo que la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) trabaja en el relleno de un socavón que originó en esta calle, en la cual se encuentra un hospital, un restaurante y juzgados.

Yuric Cortés Ortega, vecino de la colonia Atempan y propietario del bar Cadillac, enfatizó que resultado de la pronta atención de las autoridades estatales, el hundimiento del suelo que se presentó en la zona y que afectó su establecimiento no tuvo repercusiones de gravedad.

“Hay que destacar la importancia que el Gobierno del Estado le dio a esta zona, pues las dependencias actuaron y respondieron de manera inmediata. Está trabajando la Secoduvi con especialistas en puentes para beneficio de esta importante área”, apuntó.

Cortés Ortega destacó que estas obras se realizan con material de calidad y consisten en colocar un muro de concreto para evitar que resulte afectado por el crecimiento del río Los Negros, que pasa por esta zona.

Asimismo, Josefina Blancas Salado, propietaria de una tintorería, agradeció también al Jefe del Ejecutivo por las acciones que se realizan, puesto que su local también resultó afectado.

“Se agradece que estén haciendo las acciones, nuestras autoridades estatales tomaron las medidas necesarias para atender estas afectaciones”, expresó.

En este sentido, Josefina Blancas reconoció la respuesta inmediata brindada por el Gobierno del Estado, lo que dejó en claro su interés por resolver la problemática que se generó en la calle Cedros.

Cabe señalar que a partir de la noche de la contingencia y los días subsecuentes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y Secoduvi actuaron de inmediato para acordonar la zona y realizar trabajos de limpieza y reconstrucción en esta comunidad. (Boletín)