Toma de ProtestaEligen a las y los mejores evaluados en el proceso de selección.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Por unanimidad de votos, Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), analizaron, discutieron y dictaminaron la designación de cuatro jueces de competencia mixta en las materias Civil, Familiar, Mercantil y Oral Mercantil, conforme los lineamientos que marca la convocatoria.

Después de haber realizado las etapas correspondientes que consistieron en examen público de oposición (compuesto por tres fases), evaluación de inteligencia emocional y el examen psicométrico, elaborado por sínodos ajenos al TSJE, las y los integrantes del Consejo de la Judicatura analizaron las mejores evaluaciones para posteriormente enviarlas al Pleno del Poder Judicial.

En un ejercicio democrático y transparente como lo marca la convocatoria, las personas que obtuvieron la mejor evaluación fueron reveladas a Magistradas y Magistrados del TSJE para definir las cuatro plazas vacantes.

Por lo que resultaron designados los folios 16, 8, 23 y 14 correspondientes a Sergio Flores Pérez, Pedro Muñoz León, Laura Maricela Ramos Vela y Anel Bañuelos Meneses respectivamente, quienes después de ser nombrados ante el Pleno, tomaron protesta en términos del artículo 116 de la Constitución Política local.

Durante la toma de protesta, la Magistrada Presidenta, Elsa Cordero Martínez, destacó que el proceso de selección de nuevas juzgadoras y juzgadores se desarrolló en un ambiente totalmente legal, pues en términos de ley para nombrar a las autoridades de primera instancia es necesario aprobar con las mejores calificaciones el examen público de oposición, así como cumplir con el perfil de Juez, a través de lo que se legitima el nombramiento de cada uno de los funcionarios judiciales, que tienen el alto honor de juzgar en el Estado de Tlaxcala.

Destacó que todos los acuerdos para nombrar a Juezas y Jueces de competencia mixta en las materias Civil, Familiar, Mercantil y Oral Mercantil fueron tomados por unanimidad de votos, escenario que legitima el proceso de selección. (Boletín)