SESA tlx 01 caminata paliatA fin de hacer conciencia en la población sobre la importancia de esta disciplina que contribuye a una mejor calidad de vida de los enfermos

Tlaxcala, Tlax.- Con una marcha organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), se conmemoró en Tlaxcala el Día Mundial de Cuidados Paliativos, disciplina que se refiere a la atención que se brinda a los pacientes que se encuentran en etapas avanzadas de su enfermedad para contribuir a que tengan una mejor calidad de vida.

Cecilia Palacios Ávila, responsable de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de la Sesa, enfatizó que con esta actividad, la administración que encabeza Mariano González Zarur contribuye a que la sociedad tlaxcalteca haga conciencia sobre la importancia que tiene este tipo de tratamiento que cada día cobra más auge en el ámbito de la salud.

La marcha tuvo lugar este sábado en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, y en ella participaron pacientes de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, de la Sesa.

Palacios Ávila detalló que desde febrero del año pasado, cuando inició operaciones esta clínica, se han atendido a más de mil 500 pacientes que además del tratamiento y control del dolor físico, también han recibido atención psicológica.

La responsable de esta clínica, sostuvo que los servicios que ofrecen tanto en el propio espacio, como a domicilio, están dirigidos a pacientes con cáncer en etapa avanzada, con enfermedades crónico-degenerativas en fase terminal, con insuficiencia orgánica, así como aquellos pacientes de Sida.

Los interesados en conocer a detalle los servicios que ofrece esta Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la carretera a San Damián Tlacocalpan, kilómetro dos, en la localidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán o pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 51700, extensión 139.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, contribuye a fortalecer en la entidad una conciencia social para el bienestar de todos los tlaxcaltecas. (Boletín)