secoduvi nopalEl Gobierno del Estado contribuye a mejorar la imagen urbana de los municipios para detonar el crecimiento.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno de Mariano González Zarur ejecuta obras de verdadero beneficio social que contribuyen a elevar el nivel y calidad de vida de la población, ejemplo de ello es la rehabilitación del bulevar que da acceso al municipio de Nopalucan, que concluyó recientemente.

Estos trabajos forman parte de un proyecto integral del Gobierno del Estado, que consiste en la mejora de la imagen urbana de los municipios, a fin de brindar a sus visitantes y pobladores un mejor entorno, así como elevar el desarrollo social y económico de las localidades.

Tales trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), como parte del Programa de Desarrollo y Crecimiento Sustentable 2016, y requirió una inversión de 10 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Secoduvi, en este bulevar, que tiene una longitud de 885 metros, se colocaron alrededor de siete mil metros de carpeta asfáltica.

También se construyeron cuatro mil metros cúbicos de capa subrasante y más de dos mil 600 de capa de base hidráulica, lo que permite que esta vialidad esté en óptimas condiciones para el tránsito vehicular.

Aunado a lo anterior, se construyeron 30 tomas y descargas domiciliarias, y se aplicó esmalte amarillo en tres mil 520 metros lineales de guarniciones.

También se colocaron 16 señalamientos viales y se construyeron 14 cajas captadoras de aguas pluviales, con lo que se mejora el sistema de drenaje en esta vialidad.

Cabe mencionar que durante la administración de Mariano González Zarur se han realizado este tipo de acciones en Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, San Pablo del Monte y Nativitas, por lo que el desarrollo del Estado ya es una realidad.

Asimismo, forman parte de los compromisos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas. (Boletín)