sesaLa Secretaría de Salud (Sesa) garantiza el pago de percepciones salariales a los trabajadores, tanto de base como de contrato, aseveró el titular del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero, quien afirmó que la dependencia a su cargo hará frente a este tipo de compromisos.


Tlaxcala, Tlax.- El funcionario indicó que al interior de la Sesa existen los recursos necesarios para cubrir el pago correspondiente a los trabajadores de base y contrato, entre los que existen eventuales.
No obstante, reconoció que actualmente existen algunos problemas para atender la tercera fase de la formalización, ya que hasta este momento el Gobierno Federal no ha destinado los recursos económicos correspondientes para llevar a cabo ese procedimiento.
Aún con ello, el secretario del sector Salud reiteró que la plantilla de la Sesa tiene cubiertas sus prestaciones, al igual que los de contrato.
El funcionario estatal sostuvo que lo más importante es brindar la atención al paciente, pues los esfuerzos que efectúa la secretaría van encaminados a alcanzar este fin.
Luego, refirió que en la Sesa existe un sistema de detección de quejas del personal y se toman las previsiones necesarias para atenderlas de manera puntual.
Finalmente, Guarneros Chumacero ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar para atender las demandas de los trabajadores de este sector, que son pieza fundamental en la atención de los servicios de salud de los tlaxcaltecas. (Boletín)