Desde temprana hora de este lunes 10 de octubre, médicos, enfermeras, administrativos y demás personal de la Secretaría de Salud del Estado y agremiados a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de dicha Secretaría realizaron movilizaciones pacíficas en unidades médicas, así como hospitales.

Esto para exigir que se respete la tercera fase de formalización de plazas ante el sindicato, el pago de prestaciones además de los derechos sindicales y laborales adquiridos.

Las y los trabajadores de jornada acumulada y en contra turno se concentraron en oficinas centrales de la Secretaría de Salud, que se ubican en Chiautempan, en los nosocomios de la zona de Hospitales en San Matías Tepetomatitlán, General de Tlaxcala y diferentes municipios como en Huamantla para llegar acuerdos con las autoridades correspondientes.

Los manifestantes también mostraron su inconformidad por los despidos, quejas que argumentaron en lonas, pancartas y cartulinas que colocaron en los principales accesos de las unidades de salud.

Aunque se realizó la movilización de los trabajadores inconformes por las unidades de la Secretaría de Salud, no se suspendió el servicio médico hacia a la población.