ITC fit carlini 004 AllEl director de la compañía española, Justo Taus, agradeció la calidez del público tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlax.- La compañía española “The Great Carlini” cautivó la noche de este miércoles a los tlaxcaltecas con su espectáculo de magia y títeres que tuvo lugar en el teatro Xicohténcatl, como parte del Festival Internacional del Títere (FIT) “Rosete Aranda” en su edición número 31.

Niños y adultos disfrutaron de este show en el que la marioneta Carlini interactuó con ellos a través de juegos de dados, cartas y números de magia.

Al término de la función, Justo Taus, director de esta compañía, detalló que es la primera ocasión que participa en el FIT y afirmó que se siente muy agradecido y satisfecho con la respuesta del público tlaxcalteca.

“Estoy muy contento porque es la primera vez que participo. Estoy encantado, es la primera actuación y la aceptación del público ha sido muy bonita. Aquí hay arte, a través de una comunicación sencilla que lo hace fácil y emocionante para que todos los estratos sociales y todas las edades lo disfruten”, expresó.

Justo Taus enfatizó que el mayor aliciente de un artista es el público, por lo que destacó la calidez de los tlaxcaltecas.

“El público es respetuoso, es encantador; se nota que han visto muchos espectáculos y eso ayuda porque sabes que ellos interpretan aquello que deseas mostrar. Ahí en el escenario cada palabra que dices, cada acción que realizas y emoción que transmites, el público lo recibe en su corazón. Entonces me reciben y yo me animo y hago más actos”, manifestó.

Por último, resaltó que tener como escenario el Teatro Xicohténcatl fue una oportunidad de conocer un edificio con gran historia, además de que cuenta con un equipamiento adecuado para la presentación de este tipo de festivales de gran nivel y calidad.

“Este teatro es una joya, jamás había visto algo parecido en ningún lugar. Es una joya tan bonita, tan pequeña, tan acogedora y tan equipada, que se puede solicitar iluminación y la tienen, audio y lo tienen, es de verdad una maravilla”, remató.

El show “The Great Carlini” se presentará nuevamente este jueves a las 18:00 horas en el auditorio del DIF, del municipio de Apetatitlán y el viernes a las 11:00 horas en el Instituto Abraham Lincoln.

Mientras que el próximo sábado a las 18:00 horas en el auditorio ejidal de Benito Juárez y el domingo a las 17:00 horas en el auditorio municipal de Muñoz de Domingo Arenas.

Los interesados en conocer el programa general de actividades podrán solicitar información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía telefónica al 241 418 89 60 en la extensión 150, al igual que en la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx. (Boletín)