SEPE UPT infraestructura 002 AllAlumnas de la carrera de Logística y Transporte participaron en este encuentro.

Tlaxcala, Tlax.- Dos alumnas de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) participaron con apoyo de su institución como ponentes en el Congreso Internacional de Investigación de Academia Journals en Ciencias y Sustentabilidad, celebrado en Tuxpan, Veracruz.

Lo anterior fue posible gracias al interés del Gobierno de Mariano González Zarur por impulsar una educación integral y de calidad entre los estudiantes de nivel superior.

De esta manera, las estudiantes Alba Nadia Cortés Sánchez y Areli Fernanda Sánchez Márquez, acompañadas y asesoradas por Arturo Contreras Juárez, profesor de tiempo completo de esta institución educativa ubicada en Hueyotlipan, sustentaron una ponencia sobre llantas de desecho.

Estas dos jóvenes estudiantes de logística y transporte prepararon con muchas semanas de anticipación esta ponencia con base en un artículo intitulado “Análisis de una pila de desecho de llantas a través de una clasificación ABC, para identificar su costo”.

El Congreso de Investigación en Ciencias y Sustentabilidad Academia Journals realizado durante tres días en la ciudad de Tuxpan, se realizó con el objetivo de ser un espacio multidisciplinario de expresión de los resultados de trabajos de investigación y de experiencias educativas y profesionales exitosas de aquellos individuos que han incursionado en un campo del conocimiento científico, económico, social y humanístico, y que desean divulgarlos a través de una publicación reconocida internacionalmente.

Este evento fue organizado por la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana Región Poza Rica–Tuxpan, coordinadamente con la Academia Journals División de PDHTech, ubicada en San Antonio Texas, Estados Unidos.

Las áreas temáticas de este congreso fueron: bellas artes, humanidades, ciencias sociales, salud, matemáticas, educación, leyes, administración y ciencias, donde se integró el trabajo presentado por las estudiantes la Uptrep.

Directivos de esta universidad refrendaron su compromiso de continuar apoyando a los estudiantes de esta casa de estudios en Tlaxcala, para que participen de manera activa con sus ideas y proyectos en eventos de carácter nacional e internacional. (Boletín)