pemex portilla“Vemos una empresa productiva del Estado con un futuro que genere inversión y empleos”.

Tlaxcala, Tlax.- En la discusión del paquete económico, el Diputado Federal por Tlaxcala, Ricardo García Portilla, señaló que las reformas propuestas a la Ley Federal de Derechos y a la Ley de Hidrocarburos, permitirán actuar a Pemex en el escenario de un precio promedio de 42 dólares por barril, tal como lo establece la Ley de Ingresos que la Cámara de Diputados deberá aprobar este jueves 20 de octubre.

“Siempre se ha manifestado que es necesario que Pemex invierta más en la exploración, porque es la única vía para que su producción se incremente, con esta reforma a la Ley de Hidrocarburos se permite a Petróleos Mexicanos ser una empresa productiva propiedad del Estado”, señaló en tribuna durante su intervención.

Y agregó: “tendremos Pemex por un largo tiempo, si como legisladores somos capaces de darle el marco fiscal adecuado para que incremente su plataforma de producción y de exportación de petróleo, la producción no puede seguir cayendo y para ello, debemos dotar a Pemex de las herramientas que ahora necesita".

Al referirse a quienes criticaron las reformas en materia energética, señaló que las “mentiras no benefician a nadie” existen dogmas que quisieran ver extinguir poco a poco a Pemex. Y por otra parte, “estamos quienes apoyamos la visión de largo plazo que vemos una empresa productiva del Estado con un futuro que genere inversión y empleos, que sea fuente de ingresos para las y los mexicanos”. (Boletín)