ITC FIT Rep Checa 003 AllGrandes y chicos disfrutaron de la obra “Prague the enchanted city” de Pavel Vangelli.

Tlaxcala, Tlax.- Con la presentación de la obra “Prague the enchanted city” de República Checa, este miércoles culminaron las presentaciones de las compañías participantes en el Festival Internacional de Títeres (FIT), que organiza el Gobierno del Estado para fortalecer y difundir este arte.

Al respecto, el director de la compañía, Pavel Vangelli, destacó que el tema de su montaje habla del miedo que una persona siente desde la infancia, y que en algunas ocasiones oculta, pero que con seguridad enfrenta para vivir en armonía.

“La obra habla sobre el miedo que tenemos desde niños, pero que fingimos o pretendemos no sentir. Entonces, de pronto debemos de enfrentar los problemas, los miedos, la vida, para salir adelante de la situación en la que se encuentra”, señaló.

Más tarde, Vangelli enfatizó que sus obras van dirigidas a las familias y a los niños, principalmente, ya que el amor del núcleo familiar y la unión es la base primordial para enfrentar a la vida.

“Mi espectáculo es para todas las familias, porque en estos momentos es importante mantener la unión. Cuando los padres se divorcian, cuando las familias se rompen nos volvemos débiles, pero si nos mantenemos unidos, si nos mantenemos en el amor de la familia, seremos fuertes”, resaltó.

Posteriormente, el director destacó su satisfacción por participar en la 31 edición del FIT, pues los tlaxcaltecas son personas que reconocen el arte titeril y el trabajo de los presentadores.

“Me siento muy contento de estar aquí, siento que la gente de Tlaxcala sabe y conoce el arte. Además recibe con el corazón, cuando ellos aplauden lo hacen porque realmente entendieron lo que se presentó. Es un público muy amoroso”, enfatizó.

Finalmente, detalló que es la sexta ocasión que participa en el FIT con diferentes shows, entre ellos “Las marionetas cantan”, lo que representa un logro personal, pues forma parte de este festival que ya es tradicional y tiene reconocimiento mundial.

“El FIT de Tlaxcala es muy importante, representa gran energía. Este festival va a ir creando tradición y yo quiero ser parte de esa tradición, igual que todos mis colegas que se presentaron, para mí es importante ser parte de esta historia”, remató.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur culminó con más de 100 actividades culturales en el marco de la 31 edición del FIT “Rosete Aranda”, llevado a cabo del 9 al 20 de octubre en 32 municipios y escenarios especiales. (Boletín)