Asiste la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, a la presentación del programa que puso en marcha el Presidente de México.

MGF MéxicosinTrabajoInfantiTlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, se sumó al proyecto "México sin Trabajo Infantil", estrategia que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para erradicar este flagelo social.

El evento se realizó en la residencia oficial de Los Pinos y contó con la presencia de la Presidente del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, así como de las presidentes de los Sistemas DIF de todo el país.

Durante este encuentro, González Foullon ratificó el interés del Gobierno de Tlaxcala, que encabeza Mariano González Zarur, por trabajar de manera coordinada en beneficio de la población tlaxcalteca, con especial énfasis en la niñez.

Aseveró que el organismo a su cargo se une a estas acciones que coordina el Gobierno Federal y que tienen como principal objetivo mover a México.

En su mensaje, Peña Nieto anunció que su Gobierno emprenderá diversas estrategias, a fin de impulsar el bienestar de los menores de edad, a través del respeto de sus garantías individuales.

Para tal efecto, adelantó que solicitará al Senado de la República ratificar el convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo, pues así México se une a la prevención y erradicación del trabajo infantil en territorio nacional.

Además, afirmó que aunado a estas acciones, enviará al Senado de la República el Proyecto de "Ley General para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes", cuyos objetivos son instaurar organismos públicos que asistan y representen a menores involucrados en procedimientos penales y en la implementación de políticas que atiendan y protejan a los menores de edad migrantes.(Redacción)