ces cuexLa Comisión Estatal de Seguridad (CES) descartó que un menor de ocho años haya sido sustraído la mañana de este viernes en la comunidad de Cuexcontzin, en el municipio de Cuapiaxtla, pues familiares del niño informaron que se encuentra con su madre biológica.

Tlaxcala, Tlax.- La dependencia estatal refirió que después de que a las 8:00 horas, uniformados estatales recibieron una llamada del número de emergencias 911, mediante la que les informaron que en Avenida 5 de Mayo, de San Francisco Cuexcontzi, en el municipio de Cuapiaxtla, un niños había sido robado por un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo color blanco.
De inmediato, elementos de la CES activaron los protocolos de seguridad en el Estado, con el objetivo de localizar al infante.

Sin embargo, minutos después las autoridades recibieron información de que el menor se encontraba con su madre biológica de nombre Guadalupe “N”, y que lo sucedido era producto de problemas de carácter familiar.

Ante estos hechos, el director de la Policía Estatal, Iván Vázquez Quintero, pidió a la ciudadanía en general a utilizar las redes sociales de manera responsable, con la finalidad de evitar crear psicosis entre la población con declaraciones falsas.

Por otro lado, Vázquez Quintero informó que en todo el territorio tlaxcalteca se encuentran establecidos diversos filtros de inspección y seguridad, que ayudan a disminuir los índices delictivos y que a la vez previenen la comisión de algún delito.

De esta manera, la CES mantiene el compromiso con la ciudadanía de trabajar de manera ardua, con el compromiso de salvaguardar en todo momento su integridad física y material. (Boletín)