expo alimentariaDel 8 al 10 de diciembre se desarrollará la exposición México Alimentaria 2016 Food Show en la ciudad de México en la que se espera la participación de 800 productores de diferentes estados de la república, entre ellos tlaxcaltecas.


En la delegación de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y con la presencia de productores del estado, Francisco Javier Valverde Polín, Asesor Oficial Mayor de SAGARPA, señaló que con esto se darán a conocer los diferentes productos que se elaboran en el país y con ello alcanzar oportunidades de negocios.
Durante la exposición habrá talleres, conferencias, mesas de negocio, degustaciones, capacitación, además contará con la participación de compradores de 8 países con lo que se espera vincular a los productores.
El delegado Jaime Garza Elizondo destacó la importancia del evento, al señalar que con esta actividad los productores tlaxcaltecas contarán con una plataforma donde podrán exponer todo lo que producen y tendrán resonancia a nivel mundial.
Los espacios en la exposición se ofertarán a un costo accesible para los expositores, serán 24 pabellones temáticos que se instalarán en áreas de agricultura, gastronomía, ganadería, pesca y acuacultura, entre otras.