El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), concluyó la Jornada de Cataratas 2016, a través de la que benefició a 50 pacientes en lista de espera, informó Nury Shullythey Mejía, Coordinadora Estatal de Trabajo Social del Departamento de Hospitales.

Tlaxcala, Tlax.- Las cirugías de cataratas se realizaron con éxito del 17 al 21 de octubre del presente año, en el Hospital General Regional de Tzompantepec “Lic. Emilio Sánchez Piedras”.

La Coordinadora Estatal de Trabajo Social explicó que el padecimiento de cataratas es un problema de gran importancia que no sólo afecta al paciente, sino también a todo el núcleo familiar.

Por lo anterior, expuso que el objetivo de esta jornada es beneficiar a más pacientes de diferentes localidades del Estado.

Cabe recordar que en 2015 se realizaron tres Jornadas con un total de 279 cirugías, lo que benefició a pacientes con la entrega de lentes intraoculares, y ello les permitió mejorar su calidad de vida.

En abril de ese año se realizó la primera Jornada de Cataratas, en la que entregaron 90 lentes intraoculares, en beneficio de 90 pacientes. Para agosto se llevó a cabo la Segunda Jornada y se entregaron 100 lentes intraoculares, mientras que la tercera etapa se efectuó en noviembre pasado en beneficio de 89 pacientes con la entrega de igual número de lentes intraoculares.

De esta manera, la Sesa otorga cobertura con los gastos de atención y hospitalización, por lo que los pacientes quedaron exentos de pago.

El Gobierno del Estado reafirma así su compromiso con la población vulnerable, al acercar los tratamientos que necesita. (Boletín)