ACUITLAPILCOAl mediodía de este sábado, habitantes de la comunidad de Acuitlapilco municipio de Tlaxcala bloquearon la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de la calle Ignacio Allende y una tienda de autoservicio, esto tras un percance vial que no fue de gravedad.

Tlaxcala, Tlax.- El choque entre particulares generó alerta entre los vecinos ya que uno de los implicados es habitante de la localidad, quien alertó a sus vecinos para bloquear la circulación vial.

Tras el accidente elementos de la policía municipal y estatal arribaron al lugar y ante la imposibilidad de conseguir un acuerdo entre los conductores, los trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para rendir su declaración, mientras vecinos mantenían cerrada la circulación en ambos sentidos.

Alrededor de las 13:30 horas y ante las afectaciones a la circulación en la carretera, arribó al lugar un grupo de policías anti-motines de la Comisión Estatal de Seguridad a fin de restablecer la circulación.

La presencia de los policías generó malestar entre los pobladores, quienes iniciaron una confrontación con palos y piedras contra los policías.

Algunos pobladores incluso utilizaron un tráiler para bloquear el acceso al libramiento Instituto Politécnico Nacional, la unidad fue retirada por policía estatales, la circulación vial fue reabierta pasadas las 15:40 horas.

Sin embargo, los vecinos protagonistas del bloqueo se movieron a la iglesia de Acuitlapilco e incendiaron llantas para evitar ser detenidos y continuar con el bloque.

Pasadas las 16 horas, la policía estatal reabrió totalmente la circulación y retiró los objetos que obstruían la vialidad. (Adán Morales)