sefoa traspatioA través de la Sefoa se distribuirán al cierre de este año 123 mil paquetes.


Tlaxcala, Tlax.- Mediante el Programa de Apoyo a la Economía Familiar (Paef), que opera el Gobierno del Estado, a través de Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), se entregarán al cierre de este año alrededor de 123 mil paquetes de aves de traspatio, lo que busca mejorar la alimentación y fortalecer la economía de quienes más lo necesitan.

Isaías Merino Ruiz, responsable de esta programa en la Sefoa, detalló que la entrega de paquetes de especies como pollas de postura, pollo de engorda, conejo, guajolote criollo, codorniz y abeja reina avanza de acuerdo con lo programado.

El funcionario aseveró que a la fecha existe un avance promedio de entrega de paquetes de aves a bajo costo del 70 por ciento, de estos 123 mil paquetes, pero adelantó que se alcanzará la meta, pues de manera cotidiana llegan solicitudes de diversas partes de la entidad al Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores, ubicado en Ixtacuixtla, desde donde se efectúa la distribución.

Merino Ruiz detalló que mediante este esquema que impulsó la administración de Mariano González Zarur, familias tlaxcaltecas que más lo necesitan resultaron beneficiadas al mejorar su economía familiar y dieta alimenticia.

Agregó que la entrega de paquetes de guajolote macho reproductor y la codorniz, prácticamente ha sido concluida, pero aún resta otras especies cuya distribución continuarán hasta finales de diciembre próximo.

Agradecen tlaxcaltecas apoyos a MGZ

Eulalio Palacios Cárcamo y Odilón Mateos Cárcamo, originarios de los municipios de Ixtacuixtla y Tetlatlahuca, respectivamente, agradecieron al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por haber implementado este programa que mejora la economía de sus familias.

A su vez, Eulalio Palacios Nájera, quien además es Comisariado Ejidal de San Antonio Atotonilco, Ixtacuixtla, precisó que mediante este esquema y los paquetes que se han entregado, miles de tlaxcaltecas de comunidades marginadas de todo el Estado se han visto beneficiadas con los animales de traspatio a bajo costo. (Boletín)