dMSXkXYr 400x400Tal estrategia atiende a pacientes de escasos recursos y que se encuentran imposibilitados para salir de sus hogares.

Tlaxcala, Tlax.- A siete meses de haber puesto en marcha la estrategia “Salud en tu Casa”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), ha brindado atención médica domiciliaria y gratuita a 16 mil 890 tlaxcaltecas en situación vulnerable, quienes debido a su condición física están imposibilitados para salir de sus hogares.

Claudia Salamanca Vázquez, directora de Atención Primaria a la Salud (APS) de la Sesa, detalló que los servicios otorgados han sido consulta médica general y odontológica, orientación nutricional, así como la entrega de material informativo donde se explican medidas de prevención de diversos padecimientos.

La funcionaria abundó que para la implementación de este programa, la dependencia cuenta con brigadas, unidades móviles y una más de telemedicina, la cual está equipada con un sistema de comunicación digital que permite brindar consultas de especialidad a distancia, a través de un monitor que hace posible la interacción entre el médico y el paciente.

"Con el programa 'Salud en tu Casa' estamos asistiendo a las poblaciones más vulnerable de la entidad, acercándoles los tratamientos necesarios y mejorando sus condiciones; así es como estamos transformando la vida de miles de tlaxcaltecas y vamos a seguir trabajando para preservar la salud de la población tal y como lo instruyó el Gobernador Mariano González Zarur", aseveró.

Salamanca Vázquez explicó que con estas visitas domiciliarias se han visto beneficiados habitantes de los municipios de El Carmen Tequexquitla, San Pablo del Monte, Zitlaltepec y Huamantla pertenecientes al programa federal "Cruzada Nacional contra el Hambre". De igual forma, se ha dado prioridad a las embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, en situación de abandono y enfermos en fase terminal.

Finalmente, la especialista señaló que este programa se suma a las acciones de las "Jornadas por la Salud en tu Comunidad", que acercan los servicios médicos a las localidades más alejadas de la entidad.

Es así como el Gobierno del Estado cumple su compromiso de brindar servicios médicos de la mejor calidad y de forma incluyente, a fin de que todos los tlaxcaltecas tengan acceso a un bienestar integral. (Boletín)