20161026 convenio UPTx ITSSNP 1Signan convenio de colaboración para desarrollar proyectos de investigación, actividades académicas e impulsar la profesionalización docente.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), signaron un convenio de colaboración que fortalece su colaboración institucional, para mejorar la calidad educativa, generar proyectos de investigación, enriquecer sus actividades académicas e impulsar la formación de grado de los docentes.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, afirmó que “es fundamental generar redes de colaboración que impulsen la mejora continua de las instituciones y permitan alcanzar los objetivos trazados, de ahí la importancia de vincularse e intercambiar conocimientos y experiencias con instituciones hermanas”.

El funcionario destacó que este convenio fortalece los lazos de colaboración que se tienen con el ITSSNP, ya que permitirá presentar programas y desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica, tecnológica o académica, coordinar actividades docentes, favorecer el intercambio académico, entre otras.

En su oportunidad Raúl Espinosa Martínez, director general del ITSSNP, reconoció la importancia que tiene este convenio, que dará pie a generar nuevos proyectos académicos, citó que el antecedente con la UPTx ha sido positivo por ello han buscado este acercamiento institucional.

Por su parte Helue Miriam García Ignacio, directora de Investigación y Posgrado de la UPTx, destacó que, uno de los primeros proyectos que materializan este convenio es el de profesionalización docente, mediante el cual la UPTx, dará facilidades a los docentes y egresados del ITSSNP, para continuar con sus estudios de grado.

Trabajos que prevén, la generación de artículos científicos, reportes técnicos, antologías, libros y la probable generación de patentes.

El convenio de colaboración fortalece la vinculación de ambas instituciones y generará actividades que impulsen la calidad educativa en beneficio a la Comunidad Universitaria y a la sociedad. (Boletín)