SEGOB 4 OCTEn Tlaxcala, la seguridad está a cargo del Gobierno del Estado, así como de los ayuntamientos, en coordinación con la administración federal, afirmó el secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera.

El funcionario aclaró que, a la fecha, no se tiene información sobre la existencia de grupos de autodefensa, pero que, en caso de detectarlos, se remitirán ante las instancias correspondientes.

“En Tlaxcala, como en el resto del país, usar armas de fuego es un delito que se castiga con cárcel, por lo que quien sea sorprendido en esta situación tendrá que ser castigado, señaló.

Más tarde, Ordóñez Carrera recordó que, hace dos años, fueron detenidos algunos vecinos de San Matías Tepetomatitlán, porque pretendían operar como grupos de autodefensa y cometían el ilícito de portar armas.

Finalmente, señaló que una de las formas más efectivas para fortalecer la seguridad es a través del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno, lo cual se logra con el fomento de la denuncia ciudadana.

Cabe destacar que el encargado de la política interior del Estado, la semana pasada, sostuvo encuentros con los presidentes municipales, a fin de mantener a Tlaxcala como una de las cinco entidades más seguras del país.

Es así como el Gobierno del Estado mantiene el trabajo coordinado para salvaguardar la seguridad de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)