IMG 3302Se beneficiaron un total de dos mil alumnos de diferentes niveles escolares.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las actividades que realiza la Comisión Estatal de Seguridad (CES), culminó exitosamente la “semana de prevención del delito” ante alumnos de cuatro instituciones educativas, esto en el municipio de Zacualpan.

Lo anterior fue posible gracias a las acciones que implementaron elementos de la policía estatal en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), secundaria “Felipe Santiago”, primaria “Ollin Yoliztli” y preescolar Pestalozzi, donde impartieron pláticas de educación vial, trata de personas, valores y faltas administrativas.

Cabe mencionar que dos mil alumnos de los diferentes niveles escolares fueron beneficiados en este programa.

Durante la clausura, el jefe de departamento de prevención del delito el Edgar Hernández Pérez exhorto a los estudiantes a fomentar una cultura de denuncia y el uso correcto del número de emergencia 911.

Asimismo, el alcalde Isidro Nóhpal García agradeció el apoyo que brindó la CES por ser participe en la prevención de los niños y jóvenes con la efectiva coordinación con los directivos de las escuelas.

Al finalizar el acto protocolario de la clausura de trabajos, se instalaron módulos interactivos, donde participaron diferentes áreas como vialidad, bomberos, cereso, cuerpo antimotin, instituto de formación y capacitación de seguridad pública, así como la base canina, este último realizó una demostración de búsqueda de narcóticos así como la captura de un delincuente.

La CES mantiene de forma permanente una vinculación con centros escolares para fomentar una cultura de autoprotección y la generación de confianza entre alumnos y cuerpos policiacos. (Boletín)