sepe verano1 y 2 de noviembre suspensión de labores docentes para el sector educativo.

Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, autorizó el cambio de horario de entrada y salida a partir del lunes 31 de octubre, para 286 mil 231 alumnos de 2 mil 177 escuelas de educación básica oficiales.
Lo anterior con la finalidad proteger a los niños y niñas de las enfermedades respiratorias que se han generado por las bajas temperaturas. El horario matutino será de 8:30 a 13:00 horas y el vespertino 13:30 a 17:30.

Aunado a esta media, el funcionario estatal determinó suspender el día primero de noviembre para que los tlaxcaltecas puedan cumplir con sus celebraciones tradicionales al día de muertos y como el calendario oficial marca el día 2 como suspensión de labores docentes, será hasta el 3 de noviembre cuando se reinicien actividades escolares.

Mencionó que, para recuperar este día, analizan la estrategia si se concluye el ciclo escolar un día después del estipulado, a se efectúan diferentes acciones para cubrir en tiempo y forma con los 200 días que establece el calendario escolar 2016-2017.

Munive Osorno dejó en claro que el cambio de horario solo aplica a alumnos de primaria, los maestros continuarán con su ingreso normal, en tanto que los jardines de niños continúan con el horario normal, matutino de 9 a 12 del día y vespertino de 14 a 17 horas.

Por ello hizo un llamado para que los padres de familia, alumnos, docentes y directivos, puedan vestir con ropa gruesa, chamarra, bufandas, gorra y guantes por encima del uniforme escolar, para evitar que los niños puedan tener afectaciones por los cambios bruscos de temperatura.
Precisó que las actividades de educación física al aire libre, estarán a criterio del maestro y directivo a fin de evitar enfermedades respiratorias en alumnos.

En lo que respecta a las escuelas de tiempo completo, dijo que la salida operará como está establecido a las 15:30 horas.

El secretario exhortó a los docentes para que aprovechen esa media hora, en planear proyectos pedagógicos que favorezcan el cumplimiento de los planes y programas que establece la Secretaría de Educación Pública Federal. (Boletín)