tsje recArranca el Programa de Justicia Cotidiana.

Tlaxcala, Tlax.- La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, ratificó el compromiso que existe en Tlaxcala para construir un país más justo, equitativo y que garantice a todos, el acceso a la justicia, en el marco del “Arranque del Programa de Justicia Cotidiana en Materia de Mejora Regulatoria”, en la Ciudad de México.

Dicho evento fue convocado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, ya que ambas instituciones diseñaron un plan de acción y un programa de trabajo que identifica las actividades concretas e inmediatas para desarrollar una profunda política nacional de mejora regulatoria.

Lo anterior, busca dar celeridad a la implementación de la oralidad en materia mercantil en las 32 entidades federativas, pues el objetivo es crear un instrumento para medir sistemáticamente la calidad de la regulación.

La Magistrada Presidenta detalló que existe el compromiso del Poder Judicial, pues en la línea de acción que corresponde a las judicaturas, Tlaxcala pronto arrancará en el tema, ya que esta entidad federativa ha signado un convenio con la COFEMER.

"Estamos alistando proyectos con el Instituto Nacional del Emprendedor y trabajamos de manera coordinada con el ejecutivo a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE), así como su oficina de mejora regulatoria”, explicó.

Recordó que en esta materia, el TSJE mantiene un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo encabezado por el Gobernador, Mariano González Zarur, lo cual permite la implementación de nuevos mecanismos que agilizan la impartición de justicia. (Boletín)