Luego de haber recorrido nueve municipios del estado durante octubre, este jueves 27, las Jornadas por la Salud en tu Comunidad brindaron atención a infantes, adolescentes, personas adultas y mayores de edad del municipio de Cuaxomulco.

Enfermeras y personal médico otorgaron más de 30 programas preventivos y curativos, en el auditorio, para promover mejores condiciones de salud a la población y con ello prevenir enfermedades que afecten su bienestar.

Los servicios gratuitos de la Secretaría de Salud fueron odontología, farmacia, análisis de laboratorios, orientación sobre la alimentación balanceada, prueba de VIH/SIDA y también consulta general.

Una de las medidas de prevención que tuvo demanda fue la aplicación de biológicos para complementar esquemas de vacunación y proteger el sistema inmune contra la influenza, mencionó, Guadalupe López, enfermera. En noviembre, Cuapiaxtla será el primer municipio que visitarán las Jornadas por la Salud en tu Comunidad, donde se acercarán los servicios médicos para toda la población a partir de las 9:00 a 14:00 horas