OMG Vuelta ciclista 005 allRomán Villalobos, Daniel Cano, Irving Aguilar y Mayra Rocha están al frente en sus diversas categorías

Tlaxcala, Tlax.- Sin contratiempo alguno, este sábado se llevó a cabo la tercera etapa de la Vuelta Ciclista, Tlaxcala 2016, cuya premiación estuvo encabezada por el Oficial Mayor de Gobierno Ubaldo Velasco Hernández, acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, y Julio Alberto Pérez Cuapio del Comité Organizador.

Tras un recorrido de 105 kilómetros entre la Ciudad de Tlaxcala y el municipio de Tlaxco, Román Villalobos Solís, del Equipo Canel´s Specialized; Daniel Cano Hernández, de la escuadra Mármoles y Granitos; Irving Aguilar Robles, de San Marcos Viansi Orbea; Mayra Rocha Guerrero, de Crisa Sportiv, se mantienen como líderes generales de las categorías Elite Varonil, Master A y B, así como Femenil, respectivamente.

Desde temprana hora, minutos después de las 9:00 horas, la caravana multicolor partió de la Plaza de la Constitución en forma paulatina de acuerdo con la categoría, para recorrer el libramiento a Tlaxcala, la autopista Texmelucan-Tlaxcala con rumbo Apizaco, para cruzar esta ciudad y llegar hasta el norte del Estado al municipio de Tlaxco y retornar a la Capital del Estado.

En todo momento, elementos de la Policía Federal, estatal y municipal, así como los cuerpos de auxilio resguardaron al contingente de ciclistas que buscan coronarse en esta vuelta que empezó con la prueba contrarreloj el pasado jueves y que continúo ayer con la etapa entre Tlaxcala y Huamantla.

Para este domingo 6 de noviembre, a partir de las 7:30 horas, tendrá lugar la cuarta y última etapa de esta competencia, que se desarrollará en un circuito que contempla la Avenida Juárez e Independencia, así como los bulevares Guillermo Valle, Revolución y Ocotlán.

El Comité Organizador exhortó a la población en general extremar precauciones y tomar vías alternas, pues estará cerrado este circuito desde las 6:30 horas y hasta pasado el mediodía.

Cabe destacar que está en juego una bolsa en premios de 617 mil pesos, por lo que los ciclistas nacionales y extranjeros de países como Costa Rica, España y Ecuador, buscan dar su mejor esfuerzo para clasificarse en las primeras posiciones.

Con eventos de esta naturaleza que organiza el Gobierno del Estado y que enmarca en la Feria Tlaxcala 2016, la entidad destaca como punto de referencia para competencias deportivas de carácter nacional internacional, las cuales generan turismo y derrama económica. (Boletín)