lecheria terrenateLa Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Gerencia de Liconsa, inauguró la lechería número 187 en el municipio de Terrenate, acto en el que la delegada de esta dependencia federal, Mariana González Foullon, destacó el interés del Presidente Enrique Peña Nieto por atender a la población que más lo requiere.


Tlaxcala, Tlax.- Acompañada de Roberto Lastiri Quirós, Gerente Estatal de Liconsa en Tlaxcala, así de la diputada federal Rosalinda Muñoz, González Foullon destacó que esta nueva lechería beneficiará a más de 800 familias.
“Nos hemos dado a la tarea de cumplir la encomienda de nuestro presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, de mover a México, y por instrucciones del secretario de la Sedesol, Luis Miranda Nava, para el beneficio de todas las familias de Tlaxcala”, expresó.
Durante el acto inaugural, Lastiri Quirós informó que a la fecha suman 84 mil beneficiarios de Liconsa en Tlaxcala, inscritos en 187 lecherías distribuidas por toda la entidad.
“Nos comprometimos al inicio de este año a pasar de los 80 mil beneficiarios y estamos dando cumplimiento, y todavía nos faltan 13 lecherías por inaugurar en este 2016”, apuntó.
Luego, el funcionario citó que la leche de Liconsa genera ahorros entre los consumidores de entre 10 y 12 pesos por cada litro, en relación con los costos comerciales.
Además, adelantó que la presentación cambiará de leche líquida a leche en polvo, con lo que los beneficiarios evitarán hacer filas y podrán recoger su dotación sin un límite horario.
Antes de concluir el acto inaugural, González Foullon dijo que la Sedesol seguirá ocupada en promover el consumo de alimentos que nutran a las familias y en especial a los niños. (Boletín)